SEMEN DISPONIBLE

Tenemos semen disponible de los siguientes toros:

Por favor de "click" en la imagen para ver el precio e informacion de cada toro

Gracias a la labor de promoción y difusión de ASOCHAROLAISE, la raza se ha posicionando tan rápidamente en el panorama ganadero nacional que la creciente demanda por semen ha llevado a que nuestra existencia de genética americana se hubiera agotado por completo. Solamente hemos conservado un inventario para nuestro uso particular con el fín de continuar multiplicando la genética del LT RANCH y en especial la sangre del famoso toro LT WYOMING WIND 4020, el toro No.1 de la raza en Estados Unidos y conocido como"La Leyenda". 

 

HSL Wyoming Ouragan 157-31 K HSL Exclusifs Premier 571-48
HSL WYOMING OURAGAN I.V.  157/31 HSL EXCLUSIF'S PREMIER 571-48 I.V.
JDJ Smoketser 1377 P ET  agotado LT Bluegrass 4017 agotado
JDJ SMOKESTER J1377P ET LT BLUEGRASS 4017 PLD
LT Easy Blend 5125  agotado LT Thundering Wind 5200 agotado
LT EASY BLEND 5125 PLD LT THUNDERRING WIND 5200 P
LT Cheyenne Blend 7142 agotado LT Silver Distance 5342  agotado
LT CHEYENNE BLEND 7142 PLD LT SILVER DISTANCE 5342 P

NOTA IMPORTANTE: 

Con la fundación de la nueva Asociación Charolais en Colombia, se está presentando una demanda por semen de la raza sin precedentes, cuando en el mercado nacional la oferta de semen es muy limitada. Para cubrir esta necesidad, se presentaban dos opciones para importar material genético que le aportara a nuestra ganadería: El Charolais Francés y el Americano.
Es así como, después de una extensa investigación a cerca de la raza en estos dos países, de sus sistemas de producción, las condiciones medioambientales y el fenotipo y conformación de sus animales, hoy hemos decidido ofrecerle a la ganadería Colombiana, semen Americano de la que pude ser una de las mejores ganaderías Charolais de ese país, hecho que es absolutamente comprobable. 
 
LT RANCH esta ubicado en el estado de Dakota del Sur. Es una explotación familiar con 30 años de tradición en la crianza de Charolais. Su meta ha sido producir genética que sea funcional en todas sus características, para que producir ganado de carne sea mas fácil y rentable. Para ello, se concentraron en caracteres como facilidad de parto, circunferencia escrotal, intervalo entre partos, aplomos adecuados para cubrir grandes extensiones, temperamento dócil y noble y un tamaño medio para cumplir con los requerimientos de la industria. LT RANCH maneja 275 vientres en tierras de sabanas nativas, donde la precipitación anual promedio es de 307mm anuales, lo que obliga a que se requieran de 8 a 10 hectáreas por vaca…! Estas adversas condiciones naturales y de explotación extensiva nos permiten inferir que este tipo de Ganado Charolais ofrece una inmensa ventaja en cuanto a rusticidad y adaptabilidad, tan necesaria para las condiciones de trópico medio y bajo en nuestro país.
 
Concientes de la necesidad de que la raza Charolais en Colombia sea verdaderamente una alternativa para producir carne, la genética que hoy ofrecemos de LT RANCH es sin lugar a duda, la mejor…! La idea es ofrecer semen de los mejores Toros, todos topos naturales, a precios comparables o mas favorables que el de razas como Simmental o Angus y mas económico que razas como el Brahman.
A continuación, esperamos que evalue Toros de la mejor genética de LT RANCH y de la raza Charolais en Estados Unidos.
 
También tenemos a disposición, semen de dos toros criados en Hacienda San Luis, de exclente genética y con una calidad espermática excepcional. Uno de de estos ejemplares, fué el Campeón Intermedio y GRAN CAMPEON NACIONAL de la pasada 3a EXPOSICION NACIONAL CHAROLAIS realizada en la ciudad de Bucaramnga, el pasado 15 y 16 de Septiembre. Este ejemplar, HSL Wyoming Ouragan I.V. 157/31, es hijo de "LT Wyoming Wind 4020 PLD", el Toro No. 1 del raza en los Estados Unidos. 
 
Visitantes en el sitio